Concepto | Herramientas | Ventajas | Desventajas |
Publicidad: La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado (empresa lucrativa, organización no gubernamental, institución del estado o persona individual) para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.
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- Televisión
- Radio
- Prensa
- Internet
- Espectaculares
| - Difunde o informa al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación.
- Dar a conocer un determinado mensaje relacionado con un producto, servicio, idea u otro, a un determinado grupo objetivo.
- Tiene gran alcance ya que utiliza los medios de comunicación masiva
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- En ocasiones puede ser de un costo muy elevado.
- En muchos de los casos si la publicidad no llama la atención o no está dirigida correctamente al mercado meta esta pasa desapercibida.
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Venta personal: Es la comunicación directa entre un representante de ventas y uno o más compradores potenciales, en un intento de relacionarse unos a otros en una situación de compra
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- Demostraciones
- Muestra de catálogos
- Degustaciones
- Visita al domicilio del cliente
- Telemarketing
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- Ofrece una atención personalizada
- Se tiene la entera certeza de resolver dudas al momento.
- Se está seguro de que el mensaje bien direccionado ha sido recibido por el cliente.
- Es posible la percepción tangible del producto.
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- Si el vendedor no está capacitado para vender el producto o el servicio, es probable, que no consiga un cierre de ventas.
- En ocasiones no se cuenta con la entera atención del prospecto o cliente.
- No siempre se es recibido por el cliente, no contamos con su entera disposición.
- El cliente puede poner muchas objeciones y si no se es buen vendedor es probable que no se obtenga un cierre de ventas
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Promoción de ventas: Se considera promoción de venta a todo el conjunto de instrumentos de mercadeo tendientes a estimular una respuesta más fuerte e inmediata por parte de los consumidores
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- Cupones,
- Premios,
- Concursos,
- Descuentos
- Muestras
- Rebajas
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- Convierte una necesidad existente en un deseo o crea interés en un producto nuevo
- Está diseñadas para estimular una compra o una acción
- Se utiliza, para mantener el producto y el nombre de la marca en la mente del público
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- Su efectividad termina después de realizada la promoción y los consumidores no guardan lealtad al producto.
- Puede que se acostumbre a los consumidores a promociones muy frecuentes.
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Relaciones públicas: se distinguen de los demás componentes promocionales porque no buscan promover directamente los productos de una empresa, sino más bien promocionar la empresa como institución.
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- La organización de eventos
- Planes de responsabilidad social.
- Relaciones con los medios de comunicación
- Diarios: permite a la organización acceder al público general.
- Internet: Se puede trabajar sobre el sitio web institucional o con la versión en línea de diversos medios.
| - Crea conciencia y percepciones
- Provoca actitudes y comportamientos para lograr apoyo
- Crea un espacio propicio y positivo que genera mejores oportunidades de negocio al posicionar correctamente a la entidad en la mente y el corazón de las Audiencias
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- Una campaña de relaciones públicas mal diseñada lejos de traer buena imagen para la empresa puede traer todo lo contrario, pésima imagen.
- No siempre se necesita una campaña de relaciones públicas.
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Merchandising: Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio en las mejores condiciones, tanto físicas como psicológicas, al consumidor final.
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- Ubicación preferente de producto
- Pilas y exposiciones masivas de producto.
- Mástiles con anuncios
- Cajas expositoras o Displays
- Animación en punto de ventas
- Señalizadores
- Demostraciones y degustaciones
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- Aumenta la rentabilidad en el punto de venta.
- Sitúa al producto en lugares donde aumentan las posibilidades de ser adquirido.
- Provoca importantes incrementos de venta
- Provoca un efecto positivo en los compradores ( como abundancia)
| - Si no es atractivo / relevante, el merchandising puede hasta enfadar al consumidor.
- Puede no ser recordado (una persona está expuesta a más de 5000 mensajes al día).
- Puede pasar a formar parte del panorama en muy poco tiempo.
- Requiere de mantenimiento.
- Genera MUY mala imagen cuando se maltrata.
- Es de corta vida / vigencia.
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